Esto es algo que escribí hace ya casí tres años, y lo vuelvo a publicar por el recuerdo...
...Entre angeles estamos...
...Cinco Minutos Te Pido...
Palabras de una noche para un ángel que tuve la oportunidad de conocer... y con el que compartí esta hermosa noche que pasa...
***
¿Una noche bastaría para entender mi sentir? ¿Una noche bastaría para tocar un corazón? No lo se… ayúdame a descubrirlo.
Puedes hacer algo en mí, pero aparte de adivinarme, ¿serás capaz de comprenderme?... ¿entenderías mi sentir?
Un minuto te doy para que desnudez mi alma… te pido un minuto para mostrarte un poco de lo que soy.
Mírame, abro mis manos, te muestro la puerta negra que a pocos he de abrir, entra en mí, escucha el latir de mi corazón. Un minuto te doy para que escuches el ritmo de cada uno de mis latidos. Diferentes compases, un mismo corazón. ¿Escuchas? El claro de luna se deja escuchar aquí, dentro de mí, y si cierras los ojos podrás oír la sinfonía inconclusa de un sentir, el suave murmullo de mil melodías sin fin dirigidas por un sentimiento que en sueños me hace vivir y viviendo me lleva a morir… Pasión… anhelos…
¿Sigues conmigo?... Continua caminando dentro de mí, tal vez sentirá frío tu cuerpo, deja que el calor escondido bajo el escudo frío con el que intento proteger mi alma entre dentro de ti. Siente el calor escondido que estalla dentro de mí… déjame llenar tu alma. Un minuto más para que entiendas la llama de mi sentir. Te daré un poco de calor, y si me dejas, tal vez pueda darte un poco de luz… porque en luz se convierte cada recuerdo y cada sentimiento que se resguarda en mí por ti. Te doy un minuto más para abrigarte en mi calor, entender parte de mi luz y… sentirme en ti. Un minuto más y es aquí donde comienzo a dudar, ¿minutos para ti o minutos para mí?... te los pido, sigue aquí.
Estas conmigo aún, lo sé. Escucha, siente… date cuenta que un suspiro nace en mí. Escúchame, siénteme… siente el suspiro que mi alma a liberado esta noche por ti. Un minuto más permanece en mí para que dejes que las suaves caricias que mi alma quiere darte, liberadas en ese suspiro que has arrebatado de mí, recorran parte de ti. Un minuto para que yo pueda abrazarte a ti… para abrazarme en ti…
Sigues aquí, caminando en mí… Cada paso que das te acerca más a mi alma y me pregunto si esta noche podrás tocarla. Mi alma en silencio habla y con susurros te llama. Un minuto más para que escuches sus palabras… para que entiendas el idioma del silencio que no calla. Tal vez eso ya no sea necesario, no lo sé… toma ese minuto para platicar conmigo. Hablemos en el idioma que hemos aprendido. Tomemos este minuto tú y yo, tú conmigo y yo contigo, ¿verdad? Tejamos con ese hilo tan fino del misterio preguntas sin sentido, sin aparente sentido, y toma respuestas de mí mientras estas conmigo…
¿Por qué sigues caminando en mí? ¿Por qué no te alejas de mí?... ¿Será acaso que juegas con mi sentir?...
Estas en mí, entiendo una parte de ti y te siento. ¿Cómo llegaste aquí?... Un minuto… un último minuto quiero, un minuto más te doy, un minuto que ruego aceptes para que leas estas palabras, escuches y sientas el viento al que he pedido llevarlas a ti… Un minuto más para que escuches las últimas palabras que esta noche por ti teje mi alma. La inmortalidad con un recuerdo se gana… en mí tienes un espacio que inmortaliza tu alma, no sé como lo has conseguido, pero no dudo que quiera regalarte la eternidad en… en un rincón de mi alma…
Siento por ti algo lindo, un sentimiento que a veces no encuentra palabras. Por ti hay mil sensaciones que despiertan cuando me hablas… y en cariño transformas la inquietud que nace en mi alma. No entiendo como es que esto contigo me pasa, no entiendo mil cosas de ti que a mis pensamientos atrapan… pero hay algo que alcanzo a comprender de ese misterio que baña mi alma, y deseo seguir descubriendo un poco de ti, deseo descubrir y entender ese mar de misterios que frente a mí se levanta…
Siento por ti aquello que arrebata palabras, que inquieta al mismo tiempo que tranquiliza al alma…
Cinco minutos pedí… Me pregunto si habrás tocado mi alma… y la respuesta la tengo, y me pregunto si es todo lo que deseas de este ser que hoy te habla…
Solo te pido un favor después de esos cinco minutos con los que intento mostrarte una pizca de mi alma… te pido que no pienses mal de los sentimientos que hablan con letras nacidas en esta noche que pasa. Piensa que soy un ser loco, como un niño que no comprende ni siquiera un poco del mundo en el que se para… piensa que son locuras las palabras que arriba te hablan, que no encuentran coherencia las razones de mi alma… pero no pienses, te ruego, que hay maldad en mis palabras, ni dudes de la sinceridad que a cada una de ellas abraza. No pienses que son ilusión de un alma que habla cansada…
Sinceridad, locura y cariño hay en cada palabra… no pienses mal, que ni ilusión ni mentiras dirigen la mano con la que escribiendo habla mi alma…
Cinco minutos te he dado, cinco minutos te pido… Déjame mostrarte un poco de lo que soy, déjame un minuto estar contigo…
‘Y me pregunto cuanto tiempo mas me dejaras hablar contigo…
y mil preguntas se tejen de dudas que nacen conmigo…
Y me pregunto si pudiera un minuto estar contigo…
y me pregunto si quieres compartir este espacio conmigo…’
Para S.L.C.A.
Septiembre del 2005
***
~§~M.V.S.S.~§~
"...Sic Itur Ad Astra..."